buscar

Con esta primavera loca tuvimos que hacernos los valientes y salir a la calle a pesar del frío y del mal tiempo que ha estado haciendo hasta hace muy pocos días. Por suerte no amenazaba lluvia, pero el aire y el frío si que nos resultó un poco molesto. A pesar de eso el resultado del primer preboda de la temporada fue muy satisfactorio. Pasamos una tarde juntos por la zona de Torrelobatón y la Santa Espina, lugares que tenemos cerca de casa y que en muchos casos no sabemos valorar.

 

Con Ana y Sergio tengo un trato cercano. Ya hemos coincidido en otras bodas y además tenemos amigos en común. ¡Bueno, y más que eso! El mundo es un pañuelo y Ana es compañera de trabajo de mi prima Lorena, así que el trato va siendo cada vez más familiar ;)

 

La boda de esta pareja promete mucho, y se que no voy a equivocarme estando Sergio por medio...

 

Os dejo con las fotos de esta agradable tarde de finales de marzo (a pesar del fresquito) que pasamos los tres hablando de nuestras cosas y cogiendo confianza ante la cámara para no estar tan nerviosos el día de la boda.

 

 
pre-anaysergio-web-9
 

 

Recordaremos 2017 porque fue un año inolvidable a nivel de crecimiento profesional. Ya en 2016 Cris y yo comenzamos a pensar en trabajar juntos, y este pasado año lo pusimos en práctica. Y ha sido un gran acierto, porque hemos mejorado notablemente nuestrosservicios fotográficos y ahora tenemos más capacidad de llevar a cabo ideas que antes resultaban más complicadas.

 

Además siempre invertimos en mejorar el equipo y recibir formación, ya que consideramos fundamental estar al día en este mundo tecnológico que cada día evoluciona más rápido. Fue muy enriquecedor a nivel profesional asistir a un taller con el prestigioso fotógrafo de moda Gus Geijo en su estudio de León.

 

También dimos un paso al frente la pasada primavera, cuando decidimos buscar nuevos proveedores que nos permitieran seguir creciendo y ofrecer productos más actuales y de mayor calidad. Actualmente trabajamos con un laboratorio de revelado fotográfico vallisoletano y un taller valenciano en donde todos los productos se cuidan al detalle. Además trabajamos con una empresa internacional que nos ha permitido crecer y ofrecer nuevos servicios y productos de gran calidad.

 

 

Desde los inicios venimos apostando fuerte por la fotografía de bodas, y este año, como fotógrafos de bodas podemos decir que ha sido espectacular, donde todo ha salido a la perfección, gracias en gran medida a las encantadoras parejas que confiaron en nuestro trabajo y que nos lo pusieron muy fácil. Hemos realizado prebodas en Valladolid y Madrid, reportajes completos de boda en Valladolid, Palencia y Zamora, y reportajes postboda en Cantabria y Asturias.

 

El verano también fue momento de realizar preciosos reportajes en exterior. Cada vez son más las familias con niños que se animan a tener un bonito recuerdo veraniego, y nosotros sentimos que los peques se sienten muy cómodos buscando un rinconcito chulo en el campo, donde es más sencillo conseguir expresiones naturales, y una luz bonita que de calidez.

 

Hay que destacar también las emotivas sesiones premamá que hicimos a lo largo del año tanto en estudio como en exterior, donde intentamos hacer  sentir cómodos a los futuros papás para que las emociones estén a flor de piel y se transmita ese sentimiento tan especial en nuestras fotografías.

 

 

Y qué decir de los reportajes de recién nacidos... (me resisto a llamarlo "new born"). Quizás son nuestros reportajes más especiales, y también los más difíciles, para que lo vamos a negar. Es necesario realizarlo en los primeros días de vida del bebé, y sabemos (porque somos papás) que los primeros días no son fáciles, y es complicado encontrar tiempo para hacer una sesión de fotos. Pero sin duda el esfuerzo merece la pena, porque se consiguen fantásticas fotografías de los bebés.

 

 

Después del verano pasamos muchas horas al ordenador, y comenzamos a entregar los nuevos álbumes de boda, y las mejoras han sido notables en cuanto a calidad y variedad de acabados, donde el lino y los materiales sintéticos han sido los grandes protagonistas.

 

Y llegando a fin de año, el mes de diciembre ha sido de locos, con muchas familias y amigos que pasaron con sus pequeños por el estudio para hacer un reportaje navideño familiar, sin duda un recuerdo inolvidable en fechas tan señaladas en donde los peques de la casa se convierten en protagonistas indiscutibles.

 

 
 

Aprovechando este interminable verano, nos fuimos al lado del río a hacer una sesión en familia. Era la primera vez que hacíamos una sesión a Daniella fuera del estudio, y se portó fenomenal. Creo sinceramente que es donde verdaderamente los niños disfrutan y se muestran como son, tan naturales y expresivos.

A Daniella la encantó la maquinita que llevamos para hacer pompas de jabón.

 

Mil gracias a mis amigos Henar y Loren, por confiar siempre en nosotros Risa

 
daniella-sol-4
 

La última boda de esta temporada 2017 fue especial por muchos motivos. Para empezar, los novios, Belen y Carlos, dos personas que no conocíamos de nada hace unos meses, que contactaron con nosotros, nos conocimos, hablamos, nos entendimos… Meses después viajamos a Madrid a hacer el reportaje preboda y allí nos abrieron las puertas de su casa. Recuerdo que a Carlos le daba la risa floja con las primeras fotos (creo que le daba muchísima vergüenza).

 

Aquel día forjamos una relación de confianza y amistad que se que va a durar mucho tiempo. Así que fuimos a su boda como si fuese la de unos amigos. Y además en mi querida tierra palentina. Me encantó conocer la casa cueva de la familia de Carlos en Dueñas, con unas vistas extraordinarias sobre el valle del Pisuerga, y un patio muy acogedor donde realizamos las primeras fotos del día. Luego nos fuimos a casa de Belen, que estaba tan tranquila acompañada de su familia. Me encanta ver a la gente feliz y sin nervios, a pesar de ser un día tan especial. Belen estaba radiante…

 

El lugar elegido para el enlace era la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Dueñas. Un imponente templo gótico en el que no faltaba detalle en cuanto a decoración. La ceremonia fue muy emotiva, con la voz de Saray, que hizo saltar alguna lágrima a Belen y a los invitados.

Después hicimos una breve sesión de fotos al atardecer en los rincones de Dueñas que eligieron Belen y Carlos, y nos dirijimos a Concejo Hospedería, en Valoria la Buena (Valladolid), un lugar precioso donde cuidan cada detalle al máximo. Novios e invitados disfrutaron del cocktail en el jardín, en una noche bastante cálida a estas alturas del año. 

 

Todo transcurrió en un ambiente muy festivo, y tras el banquete, los amigos y la familia les tenían preparados a los novios unos vídeos que proyectaron entre risas y mucho cachondeo. Y después proyectamos un resumen fotográfico que emocionó muchísimo a Belen y a Carlos… ¡y a nosotros también!

 

Poco después comenzó a sonar la música, y los novios comenzaron un baile clásico que pronto se volvió más animado. Fue muy divertido, con todos los invitados muy animados, donde conseguimos fotos preciosas. Y después hubo una gran fiesta que nosotros no quisimos perdernos…

 

 
B&C-web-12
 

Con la temporada de bodas terminada, aprovechamos este otoño tan cálido para hacer un reportaje postboda con mucha más calma que el día de la boda de Karla y David, y elegimos Asturias, además de por sus bellos paisajes, por los orígenes de Karla.

 

Llevábamos una semana pendientes del tiempo, tan inestable por el norte que hasta que no llegas allí, no sabes lo que te vas a encontrar. A pesar de las nubes, la temperatura era muy agradable, y no apareció ni gota de lluvia hasta el final del reportaje. 

 

La gran ventaja de este tipo de reportajes, además de aprovechar el vestido :) , es que los novios están super cómodos, relajados, y se dejan llevar. El ir sin prisas y pensar bien los encuadres y tener tiempo de sobra para colocar el vestido y los detalles también es importante.

 

Os dejo un breve resumen de lo que hicimos en tierras asturianas, ¡espero que os guste!

 
post-a-2edit-1